
Invierte gobierno estatal más de 40 mdp en infraestructura para Tolcayuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de diciembre de 2022.- La cementera La Cruz Azul asentada en la localidad de Jasso, cumplió este sábado ya cuatro meses sin producir tonelada alguna del material para la construcción, lo que significa pérdidas para la empresa por casi 2.2 millones de pesos.
La estimación de este medio se basa en datos proporcionados por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Federico Sarabia Pozo, quien en entrevistas previas informó que en la planta cementera a diario se producían 5 mil toneladas de cemento, con un valor comercial de 18 millones.
Cabe recordar que el pasado 17 de agosto la Comisión Federal de Electricidad interrumpió la energía a la cementera, ante una solicitud de mantenimiento (libranza) hecha por José Antonio Marín Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de la llamada disidencia.
Lo anterior es parte del conflicto interno que persiste en la empresa desde hace más de 2 años por el control del núcleo que se presenta entre Alvaristas (afines al exdirector general de la empresa, Guillermo Álvarez Cuevas y el grupo de los disidentes, aglutinados en el colectivo Socios por la Transparencia).