
Huéspedes de hotel en Tenango se llevan de recuerdo pantalla de plasma
PACHUCA, Hgo., 25 de julio de 2022.- Un nuevo enfrentamiento en la cementera Cruz Azul derivado del intento por tomar el control de la cooperativa por parte de un grupo de disidentes encabezados por José Antonio Marín y Víctor Velázquez podría registrase en las siguientes horas, advirtieron a través de un comunicado cooperativas de dicha empresa.
En el texto difundido a través de redes sociales, los cooperativistas acusaron que la “dirigencia ilegal” encabezada por Marín y Velázquez preparan la madrugada de este 25 de julio un nuevo intento para tomar de manera violenta la planta ubicada en el municipio de Tula de Allende.
Añadieron que para encabezar el asalto el grupo disidente contrató a proscritos del ejército mexicano, por lo que los cooperativistas hicieron un llamado al gobernador electo Julio Menchaca y al actual mandatario Omar Fayad para que tomen cartas en el asunto, así como al general Luis Rodríguez Bucio comandante de la Guardia Nacional para que despliegue a sus elementos en aquella zona.
“La última vez que se intentó tomar la planta hubo muertos y heridos y se afectó el sustento de miles de familias”, añade el comunicado.
Los firmantes que se identifican como los administradores legales de la Cruz Azul pidieron tanto a Menchaca como a Fayad y a la Guardia Nacional “evitar lo que podría ser un baño de sangre”, derivado del nuevo intento de tomar la cooperativa por el grupo disidente.