
“Sin orden no podemos hablar de desarrollo”, dice Reyes en foro de alcaldes
ACTOPAN, Hgo., 17 de junio de 2020.- Los acuerdos realizados el pasado 5 de junio entre autoridades del municipio de Actopan, y representantes de los comerciantes del tianguis, fueron ratificados, por lo que este miércoles los vendedores se instalaron en el lugar tradicional, en el primer cuadro de la ciudad.
No obstante, su instalación se realiza con una serie de medidas sanitarias preventivas, con el propósito de garantizar la salud de los clientes y los propios comerciantes debido a la pandemia por Covid 19.
Entre las medidas se encuentran: únicamente se instalarán los comerciantes de Actopan de productos de la canasta básica.
La colocación de 17 filtros, rutas de acceso y salida, coordinado con los comerciantes, donde se aplicará gel antibacterial a los clientes, asegurar que todos porten cubrebocas, chequeo de temperatura con termómetros digitales y negar la entrada a quien no acate estas medidas.
Asimismo, solo podrá ingresar una persona a realizar sus compras. Queda prohibido el acceso a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Los comerciantes, reducirán al 50 por ciento el tamaño de sus puestos y mantendrán una distancia de tres metros cada uno. Además no podrán laborar adultos mayores ni menores de 12 años.
De la misma manera, deberán portar en todo momento, caretas, cubrebocas, sanitizar sus espacios de trabajo, además aplicarán gel antibacterial a sus clientes.
Los comerciantes de comida, sólo será para llevar, además de cumplir estrictamente con las medidas sanitarias.
Entre otras medidas, no se permitirá el ingreso de comerciantes ambulantes. Además se encargarán de la limpieza de sus respectivas áreas, el horario del tianguis será de seis de la mañana a las seis de la tarde.
El incumplimiento de los acuerdos, se procederá a la suspensión de la respectiva área que los incumpla, informó el ayuntamiento.