Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
PACHUCA, Hgo , 18 de octubre de 2022.- Por la poda de un árbol y exceder los días para vender fueron los motivos por los cuales el alcalde de Pachuca Sergio Baños aclaró el porque no se dejó que se instalaran el pasado viernes en Jardín del Arte a tianguistas.
Después de la queja que existió por parte de tianguistas a los cuales se le negó el utilizar esta plaza publica la semana pasada, el mandatario local explicó el porqué de esta decisión y advirtió que ahora será momento de que se regulen a fin de que quieran volver a colocarse en este punto.
El punto de quiebre, manifestó Baños Rubio, es que los tianguistas podaron un árbol de Jardín del Arte a fin de ganar espacio para los puestos, lo que generó su enojo, mismo que hizo expreso al comentar el caso.
“Ahora me molesté muchísimo porque podaron y quitaron un árbol y eso también no lo voy a permitir, ese fue mi coraje, mi enojo, porque por tratar de ganarle espacio tratan de tumbar árboles, perdón, no lo voy a permitir”, reprochó el alcalde.
Otro de los asuntos, es que aseguró que los tianguistas, los cuales tienen sólo un día a la semana para instalarse en Jardín del Arte, ya o extendieron a tres días, lo cual no está permitido.
Es así que ante este escenario y la cantidad cada vez más grande de tianguistas que ya se instalan ahí, es que Baños Rubio advirtió que ya se les va a regular de manera forzosa en el marco de la mejora regulatoria a alrededor de 400 tianguistas.
Refirió que, para este paso tendrán que acordar ellos con la Dirección de Comercio y Abasto para tener en regla su estadía ahí y sobre todo, priorizar y controlar de que los beneficiados sean aquellos que son originarios de la capital.