Lluvias y bajas temperaturas este jueves en Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 20 de enero de 2021.- La presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras reincidió en negar información a integrantes de la Asamblea Municipal, por lo que acudieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
Este jueves durante la sesión se aprobó el cumplimiento de la sentencia del expediente TEEH-JDC-162/2021 del juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, interpuesto por dos regidores, uno de ellos Santos González Alvarado, derivado de la omisión de la alcaldesa de otorgarles información del ayuntamiento la cual fue solicitada el pasado 4 de octubre.
La sentencia fue dictada el pasado 29 de diciembre en la que se declaró fundado el agravio y se ordenó entregar a los asambleístas la información solicitada de forma personal.
En esa ocasión el magistrado, Manuel Alberto Cruz Martínez recordó que no es la primera vez que integrantes de la Asamblea de Ixmiquilpan interponen un juicio por la negativa de la alcaldesa de entregar información, por lo que dijo que al ser un caso reiterado, se plasmará en el proyecto medidas de no repetición a efecto de que se garantice la entrega de información la cual debe ser con prontitud y celeridad.
El primer juicio fue interpuesto por el síndico jurídico, Carlos Eduardo Portillo García; expediente TEEH-JDC-145/2021, ante la omisión de entregarle información sobre salarios y parque vehicular.