Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2021.-Como parte de la intervención de la Secretaría de Marina–Armada de México desde que activó el Plan Marina en el municipio de Tula, Hidalgo, la institución informó que cerca de 140 toneladas de basura, escombro y lodo fueron removidas de calles y viviendas.
Esto, con el objetivo de brindar apoyo a la población afectada, tras las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de la presa “Endhó”.
Citado Plan se mantiene activo en su fase de auxilio, por lo que los pasados días 10 y 11 del actual, fueron enviadas seis brigadas de rescate y limpieza a bordo de seis vehículos Urales, conformadas por 141 elementos y dos brigadas de sanidad, integradas por 15 elementos en total.
Las dos primeras brigadas lograron remover 69 toneladas, entre basura y lodo en dos viviendas ubicadas en inmediaciones de la calle Río Tula, y una vivienda en San Marcos; así como realizaron labores de limpieza en las calles Héroes de Chapultepec y Manuel Doblado.
Las dos segundas brigadas removieron ocho toneladas de lodo y basura en diferentes acciones, entre las cuales, en coordinación con personal del Municipio de Tula, retiraron citado lodo mediante un camión de limpieza tipo Vactor; y por otro lado apoyaron a la Secretaría de Reglamentos, ubicada en la Plaza de la Constitución; auxiliaron a un ciudadano de la tercera edad en la expulsión de lodo y basura de su vivienda, situada en la calle Leandro Valle, y también realizaron labores de limpieza en la calle Juárez.
Más información en Quadratín México.