Bloquean padres de familia carretera en Huejutla, exigen intendente
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de diciembre de 2024.- Tras la autorización por la mayoría de Morena, para la renta de una pista de hielo a instalarse en el centro de Tula de Allende, regidores de fracciones de oposición exigieron al gobierno de Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, priorizar las necesidades de la localidad, luego de observar que el arrendamiento se hará por un millón 532 mil pesos.
Ivonne Ponce Sobrevilla, Karina Chiapa Mendoza y Edgar Reséndiz Sánchez, regidores en Tula, sostuvieron en intervenciones separadas que la infraestructura urbana de la demarcación está seriamente deteriorada, además de que, cuando los tulenses acuden a pedir apoyo, se les niega porque se les dice que no hay dinero.
A estas voces se les unieron las de Eduardo Durán Laguna y Nelly Mendoza Hernández, quienes agregaron que los servicios básicos no son los mejores, además de que la cabecera municipal está en ruinas.
Puedes leer: Protestan motociclistas de Tula y bloquean las calles
Ivonne Ponce, regidora del municipio, cuestionó si la energía eléctrica y el agua de la que dependería la pista de patinaje serían puestas por la empresa arrendadora o si tendrían un costo extra para el municipio, a lo que la síndica Karla María Hernández Cortés contestó que sí las incluían.
El alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz por su cuenta dijo que la pista se instalará en el corazón de la ciudad, el próximo 7 de diciembre y que durará colocada un mes a partir de esa fecha.
También dijo que se determinó esta ubicación para incentivar la economía del primer cuadro, que no logra reponerse del todo después de la inundación de septiembre de 2021.