Pachuca busca nueva empresa de recolección de basura
TLAXCOAPAN, Hgo.,29 de noviembre de 2024.- Madres de familia del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en Tlaxcoapan, externaron su preocupación a consecuencia de la identificación de al menos 2 casos de desnutrición que recientemente se han dado en el plantel, a consecuencia de la “mala” alimentación que reciben los pequeños.
Las denunciantes afirmaron que tienen conocimiento de que la situación deriva de que a los niños solo les dan de comer una quesadilla y una rebanada de melón picado para todo el día, y, aunque se queden con hambre no les permiten repetir, por órdenes de la presidenta del DIF en Tlaxcoapan, Brenda Hernández Preciado.
Ante la grave situación, demandaron una explicación a las autoridades responsables del centro educativo, entre ellas la alcaldesa Teresa Olivares Reyna y la directora Leslie Ailyne Martínez Acosta, a quien recriminan por permitir que ocurra esta situación, que es una violación a los derechos humanos de los menores.
Puedes leer: Heredó Tlaxcoapan deuda de más de 18 millones de pesos
Las tutoras refirieron que la presunta falta de recursos se da pese a que ellas, de manera mensual aportan 375 pesos por concepto de alimentación y preparación de comidas, además de que tienen que pagar aseo, instructor de educación física y artículos de limpieza.
Indicaron que, aunque no es una situación política, desde que llegó Brenda Hernández junto con la administración (2024-2027) de Morena, las cosas en el Centro de Asistencia han cambiado, ya les dicen que sus mensualidades no son suficientes, y a las cocineras no les mandan la despensa completa.
En tanto, el personal encargado de la preparación de alimentos se justifica en que no se les da otra porción de comida, aunque los niños se quedan con hambre porque esa instrucción recibieron de la presidenta del DIF.
Por último, demandaron que las autoridades encargadas den la cara porque esta situación no se puede permitir, porque va en claro perjuicio de los niños y de su desarrollo.