Recrudece falta de agua en Tlaxcoapan; fallas llevan un mes
PACHUCA, Hgo., 17 de diciembre de 2024.- El exceso de trabajo y la falta de descanso ocasionó el desmayo del gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, esta tarde durante un recorrido de las Rutas de la Transformación en el municipio de Actopan.
El desvanecimiento ocasionó una rápida movilización de cuerpos de emergencia para el traslado del mandatario hidalguense al nosocomio más cercano en la ciudad de Pachuca.
La secretaria de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo informó que las jornadas extenuantes de trabajo del mandatario estatal habrían provocado el desvanecimiento “tenemos un gobernador que no descansa ni siquiera los fines de semana y en dos meses ha visitado más de 32 municipios», señaló.
La funcionaria estatal aseveró que Menchaca Salazar se encuentra de buen ánimo y en perfecto estado de salud, esto último basado en los resultados a estudios médicos que le fueron realizados.
Sin embargo, anticipó que de acuerdo a los protocolos, Menchaca Salazar deberá de seguir algunas horas más en observación.
Dejó en claro que en esta ocasión y por instrucciones médicas, se ha recomendado al gobernador, descansar algunos días y reprogramar sus actividades.
Por otra parte, la Secretaria de Salud indicó que tras el desvanecimiento, Menchaca Salazar fue trasladado vía terrestre al Hospital Español en la ciudad de Pachuca.
Puedes leer: Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo