
Exdiputado aclara percance automovilístico; reconoce error
PACHUCA, Hidalgo., 15 de marzo de 2025.- La tarde de este sábado fue reportada la existencia de una fuga de hidrocarburo, a un costado de la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan.
Al lugar acudió personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Guardia Nacional (GN), Protección Civil de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, para realizar la contención del incidente.
Puedes leer Incendio en Atopixco, Zacualtipán afecta carretera México-Tampico
El gobierno municipal de Tlaxcoapan pidió a la población no acercarse al lugar y seguir las indicaciones de las autoridades.
De acuerdo con el reporte, la fuga fue denunciada por los automovilistas de la zona, ya que la fuga podía ser vista a varios metros de distancia.
Por el momento dicha carretera fue cerrada a la circulación, por lo tanto, quienes necesiten transitar por la zona, recomendaron tomar rutas alternas como la vialidad que lleva a Teltipán de Juárez o Teocalco.
PACHUCA, Hidalgo., 15 de marzo de 2025.- Actualización 21:00 pm
La fuga de hidrocarburo fue controlada, derivado de una toma clandestina en ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada a un costado de la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan, la cual ya fue abierta a la circulación vehicular.
De acuerdo con información de las autoridades, la fuga ocurrió en el mismo ducto que explotó en 2019 y cobró la vida de 137 personas.
Personal de Pemex cerró la válvula que fue colocada para sustraer de manera ilegal el hidrocarburo.