Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
TIZAYUCA, Hgo., 15 de abril de 2022.- Una niña estuvo a punto de morir ahogada en una alberca del balneario Flamingos, en este municipio.
Esta mañana mientras se divertía en el parque acuático ubicado sobre la carretera México–Pachuca, la pequeña se hundió en una de las albercas y habría permanecido varios minutos sumergida.
Familiares y personal del balneario lograron rescatar con vida a la pequeña y trasladarla a un hospital, pero su estado se reporta grave, ya que, según primeros informes, el tiempo que pasó bajo el agua podría causarle daño cerebral.
La niña, de unos seis años, se perdió de la vista de sus acompañantes, quienes se descuidaron por un momento y fue hasta que el llamado de auxilio de la gente en el balneario que la pequeña pudo ser rescatada del agua, donde habría pasado cerca de cinco minutos.
Los parques acuáticos en Hidalgo presentan ya gran afluencia desde el día de ayer, por lo que la recomendación de las autoridades es no perder de vista a niños y niñas para evitar incidentes en albercas y cuerpos de agua naturales.