Atiende Mineral de la Reforma a 200 mascotas en jornada de esterilización
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de junio de 2026.- Un intento de robo fue frustrado en la colonia Damú por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), corporación que detuvo a dos hombres tras ser descubiertos atendiendo a clientes con uniformes de una tienda de conveniencia para encubrir un asalto en proceso.
La intervención se originó tras un reporte ciudadano captado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i). La alerta denunciaba que personas armadas mantenían bajo amenaza al personal del establecimiento comercial.
Puedes leer Incendio consume 2 camionetas conectadas a toma clandestina en Tlaxcoapan
Al arribar al sitio, los oficiales de policía detectaron que los presuntos delincuentes simulaban ser dependientes del local para evadir la presencia de la autoridad. Al realizar la inspección del inmueble, los agentes localizaron y rescataron ilesas a tres empleadas que los sujetos habían dejado encerradas en el área de bodega.
Tras aplicar los protocolos de detención, los elementos de seguridad incautaron los siguientes indicios en el lugar de los hechos:
Los dos detenidos y los objetos decomisados fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que procederá con la integración de la carpeta de investigación para definir la situación jurídica de ambos hombres.