![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/10/frio-1-1160x700-1-107x70.jpg)
Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo. 26 de octubre de 2024.- Vecinos del fraccionamiento Infonavit CTM, de la comunidad de San Marcos en el municipio de Tula de Allende, responsabilizaron al alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz y a la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Brenda Yazareth Cornejo Aguilar, de los posibles accidentes que se produzcan en el vecindario (lesiones o muertes por atropellamiento).
Lo anterior, ya que en entrevistas separadas explicaron que en semanas pasadas, por acuerdo de Asamblea general, los colonos decidieron colocar varios topes en las calles del conjunto habitacional con el objetivo de aminorar la velocidad con la que transitan vehículos y motociclistas, que ya han estado a punto de causar accidentes.
Los vecinos pormenorizaron que las calles y áreas comunes del conjunto urbano están plagadas de infantes, que salen a jugar a los espacios públicos por las tardes, y debido a que los conductores no moderaban la aceleración con la que pasaban, determinaron poner reductores de velocidad.
Te puede interesar: Suman expedientes para demanda colectiva por inundación en Tula
Informaron que colocaron los topes con recursos propios, pero que esta semana la titular de Obras llegó con una cuadrilla de trabajadores a demoler los topes, y aseguraron que mencionó que se retiraban por órdenes del presidente municipal, por lo que la responsabilizaron a ella y al edil de lo que pueda ocurrir.
Exigieron la reposición de topes, aunque a este orden de gobierno no le costaron.