Investigarán presunta caza de venado en Huejutla
SAN SALVADOR, Hgo., 12 de mayo de 2021.- Debido al incumplimiento por parte del Presidente Municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, la tarde de ayer pobladores de la localidad de Caxuxi, retuvieron durante algunas horas a funcionarios del ayuntamiento.
A cambio de la liberación de los servidores públicos, los pobladores solicitaban la presencia del alcalde, quien presuntamente dijo que acudiría este miércoles a la localidad, y por ello liberaron a los funcionarios. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota el alcalde no había cumplido su palabra, pues no acudió a dicha localidad.
Los vecinos expusieron que desde el año pasado, durante la gestión de la expresidenta América Juárez García se acordó clausurar el basurero municipal que se encuentra en dicha comunidad, debido a la contaminación que genera.
A esta petición le dio seguimiento el Consejo Interino Municipal, pero con la llegada de la administración de Azpeitia no se continuó con los acuerdos.
Anteriormente, el alcalde pidió a los habitantes le permitieran hacer uso de ese espacio, a cambio se comprometió a apoyarlos con tres proyectos, entre ellos, la pavimentación hidráulica (dos mil metro lineales), el revestimiento de una carretera y una biblioteca.
De estos proyectos, solo se inició la pavimentación hidráulica donde se realizaron únicamente 500 metros, por lo que pidieron una explicación a los funcionarios municipales quienes terminaron retenidos.