Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
JALTOCAN Hgo, a 8 de agosto 2019.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), fueron retenidos y golpeados por pobladores de la comunidad de Amaxac del municipio de Jaltocan, al intentar cumplir una orden de aprehensión.
Los hechos ocurrieron cuando los policías de investigación detuvieron a un sujeto identificado como C.H.M. dentro de su casa presuntamente con violencia, sometiéndolo a punta de pistola y golpes, por lo que la familia del detenido pidió el apoyo de sus vecinos privando de la libertad a los elementos de la PGJEH.
Ante el hecho, autoridades de dicha comunidad decidieron aplicarle usos y costumbres y pagar una multa por 20 mil pesos, por lo que personal de la subsecretaria de gobierno en la Huasteca asistió al lugar e iniciaron diálogos con los vecinos y el afectado para la liberación de los policías, sin embargo estos exigieron el pago de la multa.
Fue después de varia horas que los agentes fueron liberados, no sin antes dejar el automóvil que llevaban como garantía de que regresarían a pagar su multa.