Llega a la Mañanera exigencia de exterminio de mosco cúlex en Tula
IXMIQUILPAN, Hgo., 14 de noviembre de 2024.-Este viernes 15 de noviembre, los comerciantes semifijos de Ixmiquilpan ya no podrán instalarse en las calles del primer cuadro de la ciudad, ya que autoridades municipales anticipan multas, decomisos y sanciones en caso de omitir las instrucciones del ayuntamiento.
De acuerdo a la información de ambulantes, fue la tarde de este jueves cuando personal de reglamentos y espectáculos del municipio, les entregó a cada vendedor un oficio mediante el cual se les informó sobre las medidas a tomar por parte del gobierno municipal.
En el escrito se les instruye a retirar a partir de mañana y de manera definitiva cualquier estructura, puesto o mercancía de la vía pública.
Resaltando que en caso de no acatar lo establecido, entonces serán acreedores a sanciones o multas e incluso al decomiso de su mercancía.
Puedes leer: Recauda Ixmiquilpan más de 137 mil pesos por tianguis de día de muertos
Pese a que el municipio indicó que esta acción obedece a la petición de la ciudadanía para liberar las calles, los comerciantes aseguran que se está atentando contra su actividad económica.
Situación que acusan afecta no solo a los más de 200 ambulantes, sino también a las familias de cada uno de ellos; por lo que anticipan no permitirán que se les afecte en sus ingresos.