Nuevamente cerrada autopista México-Querétaro por transportistas
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de diciembre de 2024.- Pobladores de la comunidad de El Llano, segunda sección, de Tula de Allende, advirtieron un conflicto social severo que pudiera ocasionar enfrentamientos a consecuencia de las presuntas invasiones a terrenos que no le pertenecen por parte de un particular al que identifican como Tiquico Pérez Paredes.
El fatídico escenario fue expuesto tras una manifestación que protagonizaron los habitantes frente a la alcaldía de Tula, ante la inconformidad que ha despertado en los residentes el supuesto apoyo del alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz al presunto incursionista.
De acuerdo con el delegado de El Llano, segunda sección, Benecio Reyes Rufino, su presencia en la presidencia, obedeció precisamente a aclarar el tema, porque el municipio no debe estar del lado de un invasor.
Mencionaron que la inquietud se despertó entre sus representados a raíz de que este domingo, Tiquico Pérez, quien se ostenta como presidente de la Central Campesina Independiente de Tula (CCI), difundió un vídeo donde agradece al Ejecutivo tulense el apoyo con materiales y maquinaria para realizar las acciones de invasión.
La autoridad auxiliar, señaló que quieren que se les aclare la situación, además del apoyo del municipio para frenar a Pérez Paredes antes de que estalle un conflicto social como los que se han vivido en años anteriores por la posesión del predio La Nopalera, que está cercano al punto en disputa de ahora.
Puedes leer: Mientras inseguridad azota a Tula, la policía municipal cuida al alcalde