
Llegan Brigadas de Salud a Ixmiquilpan; medicamentos y consultas gratuitas
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de octubre de 2022.- Luego de que el pasado martes, una parcialidad del personal del Hospital General de Tula colocara una lona donde se señalaba inconformidad contra el director del nosocomio, Fernando Solís Hernández y el líder sindical, Mario Guzmán Badillo, trabajadores del dispensario pidieron a la Secretaría de Salud estatal (SSH) aclarar el tema.
Y es que, los propios empleados dijeron que no está bien que se manche el nombre de los médicos antes mencionados sólo porque están en desacuerdo de las prácticas de corrupción que se cometían en el pasado.
Trabajadores que prefirieron no ser identificados por temor a represalias, comentaron a Quadratín que son testigos que, hasta hace poco, algunos galenos cobraban por dos plazas, pero sólo trabajaban una, además de que checaban su entrada y salida en una libreta, fomentando un descontrol en detrimento de los pacientes del sanatorio.
Ampliaron que al llegar a la administración del Hospital el sustituto del exdirector Juan Pedro García Chávez, estas prácticas de corrupción se fueron cortando, y es lo que al personal que incurría en ellas no le pareció, por lo que “comenzaron a armar todo un drama”, que culminó con la colocación de la manta el martes pasado.
Ampliaron que hay muchas más irregularidades en el Regional de Tula, que pueden salir en próximos días, por lo que exhortaron a la SSH a aclarar el tema.
“Quizá puedan emitir un comunicado oficial en el que la dependencia confirme que se descubrieron las anormalidades descritas, aparte de que las bajas de personal recientes no se debieron a despidos sino renuncias de quienes no aceptaron perder privilegios”.