Realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte a Través del Sistema de Transporte Convencional operativo simultáneo en Pachuca, Mineral del Monte y Metztitlán.

Con el propósito de garantizar una correcta prestación del servicio de transporte público en el estado, laSecretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), realizó un operativo simultáneo en los municipios de Pachuca, Mineral del Monte y Metztitlán, mediante el cual sancionaron un total 23 unidades por distintas faltas.

Tras dicha acción, llevada a cabo por inspectores de la Dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), en Pachuca dos unidades de servicio individual, fueron remitidas a corralón  por no contar con la documentación correspondiente para operar.

Diez taxis metropolitanos y un vehículo de servicio colectivo fueron multadas por hacer base en lugar no permitido y por circular en mal estado físico-mecánico.

Asimismo, en Mineral del Monte  se sancionó a seis conductores que estaban prestando el servicio fuera de jurisdicción y en Metztitlán  a cuatro más por la misma falta.

La SEMOT, a través del STCH, trabaja de forma permanente en la inspección de las unidades del servicio individual y colectivo de los 84 municipios de la entidad, a fin de vigilar que se cumpla estrictamente con la ley y su reglamento, relativos al transporte público en el estado.