Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 15 de febrero de 2020.- Al menos una docena de unidades que prestan servicio de transporte público han sido sancionadas en las últimas semanas en municipios del Valle del Mezquital por diversas irregularidades.
Las más recientes fue en el municipio de Actopan y Tezontepec de Aldama, donde en el primer municipio, inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, fue sancionada una unidad de servicio público por operar en malas condiciones físico- mecánicas, situación detectada durante un recorrido de supervisión por las bases del municipio de Actopan.
En el caso de Tezontepec de Aldama, dos unidades de transporte público en modalidad de individual fueron sancionadas por prestar servicio diferente al autorizado.
Previamente la Secretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo dio a conocer la sanción a nueve unidades, en los municipios de Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, Huichapan y Francisco I Madero, cuatro de ellas fueron remitidas al corralón por no contar con documentos ni placas y por prestar servicio de transporte público con placas particulares.
Otras de las irregularidades detectadas son: portar vidrios polarizados, falta de documentación, circular fuera de ruta y hacer base en un lugar no autorizado.