Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 7 de mayo de 2020.- Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), realizan supervisión en las unidades de transporte público en la región del Valle del Mezquital, a fin de que apliquen las medidas sanitarias del Operativo Escudo, asimismo sancionan a quienes no lo realicen.
En el municipio de Chapantongo una unidad de taxi fue intervenida y sancionada por los inspectores por no cumplir con las medidas de higiene y cupo de dos pasajeros para mantener sana distancia.
Asimismo en el municipio de Tezontepec de Aldama, una unidad de transporte público colectivo fue sancionada por inspectores por incumplir con la medida preventiva del 50 % de su capacidad.
También en Actopan, los inspectores supervisaron que las unidades de transporte público apliquen las medidas de cupo y sanitarias.
Entre las medidas anunciadas en el Operativo Escudo es reducir el número de pasajeros al 50% de su capacidad como lo especifica el acuerdo 002 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 23 de marzo del 2020; el operador que incumpla con esa disposición podría ser acreedor a la revocación del tarjetón pero también el concesionario recibirá multa.
En caso de incumplir las demás normas (uso de cubrebocas y guantes) del Operativo Escudo serán sancionados como lo establece la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, informó la Secretaria de Movilidad y Transporte.