Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 23 de diciembre de 2019.- El presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, expuso que la administración que dirige puede someterse al escrutinio de todos los entes fiscalizadores así como la contraloría, al asegurar que se trabaja con honestidad, transparencia y legalidad.
“No estamos haciendo mal uso del recurso público” enfatizó el alcalde.
Respecto a las observaciones emitidas por la Auditoria Superior del Estado (ASEH) de la cuenta pública 2018, en donde de acuerdo al informe se determinaron 51 observaciones, las cuales generaron 22 Recomendaciones, 25 Pliegos de observaciones que representan probables recuperaciones por dos millones ciento noventa y siete mil ciento sesenta pesos, el alcalde mencionó que ya fue solventada.
Explicó que la observación se debió a que dieron unas viviendas y el espacio en donde se construirían no tenía certeza jurídica, no obstante; dijo ya se solventó se licitaron los materiales.
Añadió que la población puede estar tranquila porque no se está haciendo mal uso del recurso público y al observarse un concepto se observa toda la obra y es por ello que las cantidades son elevadas y alarman a la población “pero podemos someternos al escrutinio de todas las entes fiscalizadores y a la contraloría social, que es quien nos va a juzgar” expuso.
Finalmente aseguró que estar a favor de la realización de auditorías pues dijo ayuda mucho, incluso comentó que le gustaría que lo auditaran desde ahorita a fin de concluir bien su administración.