Exige diputado a alcaldes de ZM Pachuca, solucionar problemas de basura
PACHUCA, Hgo., 12 de septiembre de 2022.- La regidora Angela Delgadillo Ugalde responsabilizó al alcalde de Epazoyucan Fidel Arce Santander de emprender un linchamiento mediático contra su persona al querer inculparla en la muerte de un bebé a quien trasladó al Hospital General de Pachuca tras un accidente registrado este fin de semana.
A través de su cuenta de redes sociales, la asambleísta salió al paso de los señalamientos en algunos medios de comunicación por su presunta responsabilidad en el deceso de un bebé de 4 meses de edad, al cual trasladó en su automóvil al nosocomio bajo una supuesta negligencia de la asambleista.
Reprochó la falta de sensibilidad y empatía respecto a este lamentable suceso y descalificó las publicaciones en su contra que la consideran negligente en su actuar para buscar salvar la vida del neonato, por lo que responsabilizó al alcalde Fidel Arce Santander de ser el autor intelectual de esta campaña de desprestigio, pues el área de comunicación social del ayuntamiento entregó a algunos medios el video donde se observa a la asambleísta apoyando al traslado del menor.
Involucró también a la Dirección de Seguridad Pública municipal que es la que tiene acceso a las cámaras que se localizan en el Centro de Salud, las cuales grabaron el material que se distribuyó con todo el “dolo de querer desvirtuar la verdad”.
Fidel Arce, de lío en lío
Pero la queja de la asambleísta es una más que se acumula en la cascada de señalamientos en contra del alcalde de Epazoyucan, quien recientemente fue denunciado por su extesorera ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por el delito de aprovechamiento sexual, amenazas y abuso de autoridad.
Idalia Yarid Santiago Barrera, acusó un comportamiento indebido por parte del edil quien presuntamente quiso aprovecharse de su condición como mandatario municipal para hostigarla sexualmente.
La exfuncionaria municipal argumentó que la conducta hostil de Arce Santander también se debió a la negativa de aprobar gastos innecesarios ya que el edil pretendía llevar el control de las arcas locales.
En el plano de la asamblea municipal, existen diversos señalamientos de opacidad por parte de Arce Santander en la aplicación de recursos públicos en diversos rubros, esto según con las peticiones que han hecho algunos regidores quienes acusan falta de transparencia en el manejo de recursos.