Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 17 de marzo de 2023.- En entrevista, Salvador Cruz Neri titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), aseveró que aún continúa pendiente el designio del nuevo titular de la seguridad en Tula de Allende, luego de la salida del excomisario de seguridad, Mario Vargas Soto.
La abdicación del exmando de seguridad se vio envuelta entre señalamientos de corrupción, amenazas y vinculación con grupos de la delincuencia organizada, además del marco de una ola de violencia que sumó cinco homicidios, siete heridos por arma de fuego, y cuatro balaceras en el municipio.
De acuerdo con el encargado de la dependencia estatal, la elección del nuevo mando, se ha demorado pues esta no se realizará mediante compadrazgos, sino que se elegirá a un jefe policíaco con capacidad, basta experiencia y con exámenes de control de confianza aprobados.
“Lo que se quiere es mandar a gente totalmente evaluada para que no haya lugar a cuestionamientos”.
Indicó que el alcalde Manuel Hernández Badillo, de hecho, está en ese entendido, de aceptar al mando que enviemos e incluso se ha pronunciado en ese sentido ya: “por ello, la elección de un nuevo comisario para la Policía municipal se hará con coordinación”.
Pese a lo expuesto por Salvador Cruz, apenas anteayer, el Ejecutivo tulense, mencionó en entrevista que Mario Vargas seguía al frente de la SSP de Tula, y que su aparente salida, sólo había sido cuestión “de estrategia de parte de la SSPH y del Mando Coordinado en que se encuentra el municipio”.