Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
TULANCINGO, Hgo., 19 de junio de 2020.- Mientras que los comerciantes de la Plaza del Vestido implementan estrictas medidas para continuar trabajando y no perder sus fuentes de ingresos, locatarios de la Plaza El Delfín, ubicada frente a la central camionera de esta ciudad, hacen justo lo contrario sin que las autoridades actúen en consecuencia.
Lo anterior es notable en un video tomado al interior de esta plaza donde se muestra a numerosas personas que se arremolinan para adquirir prendas de vestir.
La grabación compartida por un seguidor de esta agencia informativa, busca poner en evidencia que las medidas preventivas contra el contagio masivo de Covid 19 no aplican en un espacio muy concurrido.
Mientras tanto, la tradicional Plaza del Vestido dio a conocer que, además de abrir con el 30 por ciento de los casi 700 comerciantes que afilia, aplicó restricciones para la entrada a realizar compras y destacó que atendiendo a lo indicado por las autoridades, colaboran para poder activar la economía paulatinamente y evitar seguir teniendo pérdidas.
En compañía de autoridades municipales, la dirigencia de los comerciantes de Plaza del Vestido recorrió las instalaciones y reiteró su disposición de continuar laborando con las restricciones aplicadas a la espera de poder aumentar su actividad.
En contraparte, la Plaza del Delfín se vio atestada de clientes que no guardaron sana distancia, utilizaron mal el cubrebocas y recorrieron los pasillos desordenadamente, además de que también laboraron ambulantes.
Tampoco se restringió la entrada a menores y adultos mayores, por lo que en las imágenes pueden verse mujeres con bebés en brazos y personas de la tercera edad haciendo compras.
Las actividades comerciales en Tulancingo se han reiniciado aún antes que en otros municipios del estado debido a que el Ayuntamiento local consideró que, dada la inclinación comercial del municipio, era necesario comenzar con la apertura de negocios no esenciales, por lo que, dos meses después de parar actividades por completo, hace poco más de 15 días se permitió la apertura de sitios como los dedicados al comercio textil y de zapatos, entre ellos la plaza El Delfín, que, evidentemente, no recibió la misma vigilancia que la del Vestido.
En tanto, Tulancingo registró hasta ayer 129 casos positivos de Covid 19 y 20 defunciones, ubicándose como el cuarto municipio con mayor número de casos.