Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
TENANGO DE DORIA, Hgo., a 2 de junio de 2021.- Más de 48 horas ha durado ya el plantón que mantienen habitantes de la comunidad de Santa Mónica en la carretera Tenango-Metepec en espera de la atención de autoridades estatales y federales.
Instalados desde la mañana del lunes, los comuneros piden se cumpla un compromiso del gobierno federal sobre la construcción de ocho kilómetros de camino que han esperado durante una década.
El camino de Santa Mónica a San Nicolás, que además comunica con el municipio de Pahuatlán, en el vecino estado de Puebla, se encuentra intransitable a pesar de ser una vía importante, según señalan los manifestantes, por lo cual es urgente su pavimentación.
Aunque el alcalde Erick Mendoza ya ha dialogado con ellos en dos ocasiones, los comuneros se niegan a mover el plantón que ya es un campamento sobre la carretera, ya que se han tendido lonas y carpas que cubren a los manifestantes de las inclemencias del tiempo, ya que se pronostican lluvias para el resto de la semana.
El edil buscó llegar a acuerdos y ofreció apoyo con la intención de lograr que la vía fuera liberada, pero nada se resolvió.
Sin embargo, los manifestantes aseguran que el paso es abierto únicamente para ceder el paso a quienes, por cuestiones de salud, necesiten atravesar por allí, pero no para el resto de los automóviles, pues no se moverán hasta obtener respuesta a sus demandas.
Al tiempo, el grupo se ha deslindado de interés político alguno, pues refieren que el objeto de su protesta es únicamente lograr que se cumpla con la obra que tanto les hace falta.