Ambulantes de Ixmiquilpan continúan en negativa por ser reubicados
PACHUCA, Hgo., 16 de diciembre de 2022.- El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio suscribieron un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades, al destacar que comparten coincidencias como la actividad económica basada en los sectores del comercio, la industria y el turismo.
El alcalde pachuqueño Sergio Baños comentó que los municipios son las instituciones más cercanas a los ciudadanos, por lo que se debe fortalecer la calidad del servicio, para que la gestión sea ágil, eficiente y productiva.
Apuntó que el intercambio de ideas y fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales “es fundamental para replicar las buenas prácticas que diariamente se realizan en los territorios municipales” por lo que el hermanamiento con Oviedo es una oportunidad “de unir esfuerzos y contribuir al fortalecimiento de vínculos empresariales, turísticos, económicos, culturales, profesionales, sociales y deportivos”.
“Para nuestra ciudad, representa un gran orgullo tener la oportunidad de hermanarnos con el municipio de Oviedo, conocer los retos que enfrentaron y la forma que superaron los mismos, saber de los desafíos futuros y las rutas que tomarán para encararlos de la mejor forma”.
Añadió que el crecimiento de la comunidad asturiana en Hidalgo, ha favorecido la construcción de espacios de sociabilidad que fomentan la convivencia y la ayuda entre sus miembros, preservan sus costumbres y tradiciones al tiempo que les permiten mantener los vínculos con su región.
Aseguró que este acuerdo servirá de punto de partida para enriquecernos como ciudad y aportar aquello que sea de interés particular.
Por su parte el alcalde ovetense destacó que Pachuca y Oviedo son dos ciudades de mediano tamaño que comparten una intensa vida cultural, monumental y museística, “es cierto que son miles los kilómetros que nos separan, sin embargo tienen más en común de lo que a simple vista pueda parecer”.
Canteli destacó la llegada a España del Grupo Pachuca lo que unió aún más a ambas ciudades con la adquisición del Real Oviedo lo cual fue fundamental para consolidar dicho hermanamiento.
“Estoy seguro que este hermanamiento será una fuente excelente de cooperación y un cauce inmejorable para intercambiar conocimientos”, añadió.
Recordó que la ciudad de Pachuca no es la primera ciudad con la que se ha formalizado un hermanamiento, pues en 1983 se hizo lo propio con Veracruz, a las cuales se han sumado otras como Bochum, Tampa, Santa Clara, Viseu, Buenos Aires y Maranello.