
Accidente en la México-Tuxpan deja 3 muertos y 3 lesionados
IXMIQUILPAN, Hgo., 24 de febrero de 2019.- El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, visitó las instalaciones de la empresa Van Day, ubicada en el estado de Puebla que próximamente pondrá en marcha en el municipio un proyecto alternativo de basura encaminado a poner fin a los tiraderos o centros sanitarios, informó el ayuntamiento.
Agregó que la planta no producirá gases ni humo tóxico además de que no causará estragos en el agua del subsuelo ni de la superficie.
De concretarse su instalación, la planta tendrá la capacidad de recolectar entre 70 y 120 toneladas de basura al día proporcionando 105 empleos , 35 de los cuales serán directos los otros 70 indirectos.
Asimismo la basura será convertida en energía eléctrica y en combustibles tales como 50 mil litros de diesel al mes y 80 toneladas diarias de combustible sólido.
Durante su visita,los técnicos de la planta le explicaron al alcalde de manera detallada en qué consiste cada uno de los procesos de tratamiento de los desechos.
El pasado 8 de enero ,en reunión con diputados de la 64 legislatura local y especialistas en materia ecológica ,Pascual Charrez junto con representantes de la empresa expusieron el proyecto.