PACHUCA, Hgo., 9 de marzo del 2020.- Habitantes del municipio de Ixmiquilpan exigieron la intervención de la titular del Poder Judicial, Blanca Sánchez Martínez, por una guardia custodia otorgada presuntamente a una persona que no posee las capacidades para tener a dos menores de edad.

El día de hoy se colocaron diversas mantas y cartulinas a la entrada a de los juzgados ubicados en aquel municipio, en donde se expuso un caso donde se presume poner en riesgo la vida de dos infantes, a los cuales se les dio la custodia de la madre de estos.

En dichos desplegados, se refieren mensajes como «mis hijas están en riesgo», «justicia para mis hijas y para mi» o «solicitamos la intervención directa directa de la presidenta del T. S. J. Hidalgo», esto en referencia al expediente 396-2019 asentada en el juzgado segundo civil bajo la primera instancia del distrito judicial de Ixmiquilpan.

Sin saberse el nombre del quejoso, otra manta señala que la guardia custodia otorgada por la jueza María Inés Juárez Chavarin a la madre de los menores, pone en riesgo la vida de estos, ya que el mensaje de la lona, la señalada no posee la capacidades psicológicas para acerse cargo de los infantes en mención, pues se acusa que posee registros de intentos de suicidio y lagunas mentales.