PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
TULA DE ALLENDE. Hgo. 05 de abril de 2022. Con la consigna de dragado sí, revestimiento no, la mañana de este martes se manifestaron cientos de ciudadanos tulenses contra la obra de encementado y ensanchamiento del río Tula, por no ser una garantía de que la ciudad no se va a volver a inundar, pero sí significar mayor contaminación en el municipio.
La movilización partió del puente Metlac a la alcaldía de Tula, a donde los inconformes se apostaron por unos minutos para después dirigirse a la duela de la Unidad Deportiva, donde fueron atendidos por el alcalde Manuel Hernández Badillo.
Tras externar diferentes puntos de vista contra la obra, los residentes pidieron el acompañamiento del Ejecutivo local en busca de que se les proporcionara información oficial respecto a los trabajos que la dependencia federal pretende ejecutar en el afluente, ya que, el inicio se tenía programado para hoy, y sin embargo no se cuenta con certeza de lo que se hará.
Las faenas no iniciaron este martes, por temor a que la sociedad actuara de forma violenta contra el personal de la Conagua e impidiera la realización de los trabajos, tal y como se había adelantado por parte de una parcialidad de los disconformes.
El presidente municipal aceptó acudir con los manifestantes a la dirección local de la Conagua, ubicada en Pachuca, y les dijo que formaran una comisión y que antes de irse se verían en la presidencia, pese a ello, Hernández Badillo, los dejó plantados, por lo que no se recibió a los opositores en la dependencia.
Cabe resaltar que el edil sí acudió a la capital, pero en compañía de un grupo de simpatizantes de las colonias 16 de Enero y La Malinche, los cuales están a favor de la obra, pero al cierre de esta nota se desconoce si hubo o no acuerdos en la mesa de trabajo.