Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
TULA DE ALLENDE / TLAXCOAPAN, Hgo., 6 de septiembre de 2022.- La mañana de este martes, padres de familia de las primarias Himno Nacional y Leona Vicario de las localidades de Benito Juárez en Tula y Teltipán, en Tlaxcoapan, respectivamente, se manifestaron por falta de maestros.
En el primer caso la protesta se produjo en las instalaciones de la supervisión escolar 86 asentada en San Lorenzo, en el segundo, los tutores dispusieron un bloqueo en la carretera Tlaxcoapan – Tula a la altura de la secundaria Benito Juárez, a la salida de la cabecera municipal.
Los tutores del primer plantel se quejaron de que, desde antes de que comenzara la pandemia de coronavirus, hace más de dos años, únicamente cuentan con dos profesores, incluyendo al director, Ulises Lares Reséndiz, quien anteriormente llegó a impartir clases a los seis grados.
Los quejosos expusieron que tal circunstancia afecta a la calidad educativa de los 62 niños que cursan sus estudios en el colegio, quienes, por ejemplo, al salir de sexto apenas saben leer.
Para buscar una respuesta de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), los paterfamilias mantienen retenido al supervisor de zona, Agustín Sánchez Monroy y al director de la primaria, adelantaron que no dejarán ir a los docentes hasta no obtener respuesta positiva de las autoridades.
Una madre de familia se dijo incrédula al ver que a la SEPH y al ayuntamiento no le importa la educación de la niñez, sobre todo en una zona como la de Benito Juárez, en que las actividades delictivas son comunes.