ZIMAPÁN, Hgo., 22 de febrero de 2019.- El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, en entrevista dijo que es necesario obtener recursos federales para que se concluya el Hospital Regional ubicado en esa demarcación y dijo tener confianza de que el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses; a través de las gestiones que está realizando los consiga y la obra pueda ser culminada.

Agregó que el gobernador ha manifestado que es prioridad terminar los hospitales que no están concluidos como es el caso de Zimapán. Inmueble cuya construcción concluyó desde hace más de dos años, sin embargo no ha sido equipado.

En 2016 Rivera Villanueva, fue designado Coordinador de Región de la Red de Municipios por la Salud de Hidalgo, de las demarcaciones de Tasquillo, Pacula y Nicolás Flores.

En esa ocasión expuso que una de sus prioridades seria buscar el equipamiento del Hospital Regional de Zimapán, no obstante hasta la fecha no se ha logrado.

Resaltó que de conseguir que el hospital entre en operación permitirá que los habitantes no sólo de Zimapán, sino de la región accedan a servicios médicos de calidad.

Actualmente los pobladores de los municipios de la región deben trasladarse a otras localidades para recibir atención médica, lo que implica un desgaste económico y personal.