
Detienen a 3 tras destrozar autobús sobre el Felipe Ángeles en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de agosto de 2020.- Tula se unirá a los municipios hidalguenses en los que el uso de cubrebocas es obligatorio.
Por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento aprobó hoy, en sesión ordinaria, el acuerdo que, en caso de no ser respetado, se sancionará en términos del Bando de Policía y Gobierno del municipio y, una vez que entre en vigor, advierte que se acusará falta administrativa contra la salud por parte de quienes no acaten el ordenamiento, aplicando sanciones conforme al capítulo VIII del citado documento, que considera amonestaciones, arrestos y pagos de multas de cinco a 500 UMAS según la infracción.
El cubrebocas debe cubrir boca y nariz y no lo usarán menores de dos años ni personas con dificultades para respirar o que por algún motivo no puedan quitarse la mascarilla sin asistencia.
El uso del mismo es obligatorio en centros de trabajo, lugares de abasto, comercios de todo tipo, transporte de pasajeros y su uso correcto es exigido tanto para comerciantes como clientes de negocios mientras se encuentren en los locales.
El municipio anunció que previo a que entre en vigor el ordenamiento, se entregarán cubrebocas en lugares de mayor afluencia del municipio, además de continuar la promoción de medidas sanitarias efectivas contra los contagios como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el resguardo en casa.
Hasta el último conteo, Tula registró 227 diagnósticos positivos al virus y 48 defunciones, ubicándose en el lugar 9 de la lista de municipios con más contagios de Covid 19.