Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
TULA DE ALLENDE, Hgo., a 16 de diciembre de 2021.- Cerca de las 14:30 horas de hoy, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional completaron el protocolo para retirar el supuesto artefacto explosivo reportado esta mañana en el Centro Regional de Justicia Alternativa, en pleno centro de la ciudad.
Personal especializado acudió esta tarde a implementar el operativo correspondiente para retirar y neutralizar el peligro de explosión por la presencia de una supuesta bomba.
Tras un despliegue de corporaciones policiales y de emergencia de los tres niveles de gobierno en la zona centro de la ciudad para atender el reporte, se confirmó que el contenido del bolso de mano ubicado en el suelo de las oficinas del citado centro de justicia contenía un paquete con un dispositivo que se presume podrían ser explosivos.
Asimismo, minutos después, fue hallado un paquete más en los juzgados orales ubicados a un costado del Centro de Reinserción Social, sobre la carretera Tula-Michimaloya, por lo que el equipo especializado de Sedena igualmente aseguró el paquete.
Vía redes sociales, además, se filtró información sobre la posible presencia de explosivos colocados en un vehículo, lo que no se pudo confirmar hasta el momento.