Familiares de exedil de Tlaxcoapan se manifiestan en Palacio Nacional
PACHUCA, Hgo., 14 de diciembre de 2023.- El alcalde Sergio Baños Rubio confirmó que seguirán los operativos para el retiro de los comerciantes ambulantes que no cuenten con permiso y el pago del mismo, entre estos, los que se ubican en el primer cuadro del Centro Histórico de Pachuca.
Después de las acciones implementadas con el retiro de agremiados de Oscar Pelcastre y la Foideh sobre la calle de Guerrero en días pasados, el mandatario local aseguró que continuará la mano dura contra aquellos que no cuenten con los permisos, por lo que desmintió al líder del ambulantaje al referir que estos comerciantes no contaban con el documento que los acreditará a hacer estas actividades.
A su vez, previo a la reunión que sostendrá con el líder de la Foideh este mismo jueves, le pedirá que le demuestre, tal y como argumentó ese día, que efectivamente se contaban con los permisos, y con esto que se encuentren al corriente con el pago de los mismos.
“Es que ellos dicen que tienen un amparo ante una situación legal que yo hice, yo nada más quiero que me enseñe los permisos que son por parte del ayuntamiento, que estén pagados”, puntualizó.
A su vez, respecto a las menciones de Pelcastre Almanza de que esto violaba el propio proceso de demanda que interpuso el ayuntamiento con la confiscación de sus mercancías, refirió que no se atropelló los derechos de los ambulantes, sino simplemente se aplicó el reglamento al no contar con los permisos, se les devolvieron posteriormente los objetos, al tiempo que calificó la presencia de estos como un abuso, pues tan sólo en las aceras estaban 90 puestos.
“Es un abuso, porque las personas que están ahí no tienen los permisos a la mano, por eso reitero, que los enseñen, no los tienen eh, ¿90?, es un abuso”, aseguró en su defensa.
De ahí que reafirmó que se espera ver qué resulta de la reunión con Oscar Pelcastre respecto a si habrá tolerancia para que se pongan en esta temporada decembrinas, aunque fuera de esto, reiteró que no habrá marcha atrás en acciones para quitar a quienes no tengan los permisos al corriente, de los cuales, puntualizó, ninguno lo autorizó él en esta administración, sino que provienen de anteriores gobiernos, y que es algo que heredó y del cual no ha evadido su responsabilidad.