
Detienen a mujer con orden de aprehensión por narcomenudeo en la Reforma
PACHUCA, Hgo., 2 de julio de 2025.- Desde el martes 1 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) comenzó con los operativos para detectar vehículos que circulan sin verificación vigente, al concluir el primer periodo del programa de Verificación Vehicular 2025.
La fase de condonación de sanciones, que aplicaba para adeudos anteriores a diciembre de 2024, finalizó oficialmente el lunes 30 de junio.
Puedes leer ¿No verificaste tu auto? Regresan las multas en Hidalgo
Para el segundo semestre del año, deberán acudir primero a verificar los automóviles con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6. En el caso de unidades nuevas adquiridas durante 2025, el plazo para cumplir con la verificación sin recibir infracción es de 60 días naturales a partir de la compra.
La Semarnath recordó que este trámite es obligatorio para poder circular en las entidades: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala. Las tarifas por verificación oscilan entre 226 y mil 371 pesos, dependiendo del tipo de holograma que se obtenga.
Con la reactivación de sanciones, las autoridades buscan reforzar el control ambiental y reducir la emisión de contaminantes generados por vehículos en circulación dentro y fuera del estado.