Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 23 de junio de 2019.- Continua sin definirse un proyecto claro sobre la planta de tratamiento de residuos sólidos, pues permanece el análisis de las empresas que cuenten con las medidas ambientales, así como visualizar el predio donde se ubicará, expuso el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños.
El mandatario municipal, uno de los involucrados en el proyecto para establecer un punto de recolección de la basura en la zona metropolitana de Pachuca, señaló que no hay una empresa todavía definida para encomendar esta tarea.
Abundó que se encuentra todavía en análisis, proceso que se lleva de la mano con su par de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, así como con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, ya que se debe de observar que la empresa cumpla con la norma 083 concerniente a las medidas ambientales.
Otro de los puntos que se encuentra todavía en duda, es el predio donde se ubique la planta de tratamiento, pues aún no se define dónde se asentaría ésta.
Expuso que en este proceso se busca que participen las alcaldías de Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zapotlán de Juárez y Zempoala, que pertenecen a la Zona Metropolitana de la capital y en teoría se verían beneficiadas por dicha implementación.
Puntualizó el alcalde mineralreformense que no solamente se pretende la recolección de la basura conforme a la ley en la materia, sino que la empresa y estas acciones valoricen los residuos sólidos y generen recursos a través de esto.