Fría Navidad en Hidalgo, así será el clima este 24 de diciembre
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de abril de 2024.- Sin fecha tentativa permanece la conclusión para terminar la municipalización de la red hidráulica de la Unidad Habitacional Pemex, que comenzó el gobierno del exalcalde Manuel H.B. hace más de un año.
Los trabajos fueron programados inicialmente para tres meses.
Actualmente el exedil se encuentra preso en la Ciudad de Pachuca por los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en contra de la administración municipal de Tula, y mientras tanto los colonos no tienen quién les responda acerca de la obra.
Los residentes de la colonia de los petroleros se dicen defraudados por el municipio, ya que al menos 700 propietarios de vivienda entregaron 3 mil pesos por igual número de tomas domiciliarias sin que hasta la fecha se les dé respuesta.
Aunque el alcalde interino Mario Guzmán Badillo, ha dicho que sí responderán por los trabajos, en entrevista reconoció que no hay fecha precisa para concluir la municipalización de la red hidráulica y por tanto también es incierta el momento en que los colonos comenzarán a recibir agua por parte del municipio.
Actualmente, el abasto de agua, corre a cargo de los pozos de la refinería Miguel Hidalgo, pero ya es insuficiente para cubrir el suministro doméstico e industrial, por lo que hay periodos de hasta seis meses en que los habitantes del fraccionamiento más antiguo del municipio carecen del vital líquido y lo tienen que contratar a bordo de pipas.