Continúan los fríos en Hidalgo; Apan, municipio más afectado
PACHUCA, Hgo., 7 de abril de 2023.- Saldo blanco arrojó cada una de las 22 representaciones del viacrucis que se realizaron en Pachuca este viernes, confirmó Oscar Sánchez López director de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad de la capital del estado.
Con motivo de estas festividades de la Semana Santa en Pachuca, fueron múltiples las representaciones alusivas a la crucifixión de Jesús, en total 22 a lo largo y ancho de barrios y colonias de la demarcación, donde se empleó más de 15 células donde participaron más de 350 oficiales, además de 40 patrullas, 31 motopatrullas, 11 bicicletas, y 2 grúas, además de la coordinación con Protección Civil y Comercio y Abasto, precisó el jefe policial.
Abundó que desde las 6 de la mañana comenzó el despliegue de todo este operativo instruido por el alcalde Sergio Baños Rubio a fin de que se desarrollaran estas actividades en paz y tranquilidad.
Es así, puntualiza Sánchez López, el saldo en las 22 representaciones fue sin incidentes, es decir, no riñas, ni detenciones por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública durante el desarrollo de estas festividades, ni puntos rojos en el municipio.
Los únicos acontecimientos que se dieron, confirmó el funcionario municipal, se trató de sólo personas desmayadas a causa de la insolación, esto en el viacrucis de Las Lajas.
Destacó que, de estos 22 viacrucis, 9 fueron los más concurridos o con mayor afluencia donde se llegó a contabilizar hasta 8 mil espectadores y creyentes, donde destacan los ya conocidos de El Arbolito, Las Lajas, y Cubitos que son a su vez los que acabaron más tarde en comparación con otras representaciones, estos a las 16 horas.
Reiteró el director que el operativo por las festividades de Semana Santa no concluyen con estas escenificaciones, sino que continúan todo el periodo vacacional que resta con la vigilancia de bancos, centros comerciales, entradas y salidas de la ciudad, así como patrullajes en calles y zonas escolares para evitar la presencia de robos a casa, negocios e instalaciones educativas.