Cartera vencida de 25 mdp en Comisión de Agua de Tepeji
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de diciembre de 2024.- La pista de hielo rentada por un mes por el gobierno municipal de Tula de Allende en un millón 532 mil pesos cumple este jueves su sexto día sin dar servicio a la niñez tulense, pese a que ya cuenta con planta de luz eléctrica y agua para su funcionamiento.
Aparentemente, la infraestructura ya está lista para dar servicio, incluso tiene en el centro de la plancha conos de seguridad, que señalan que ya está en funcionamiento, pero aún no se permite la entrada a usuario alguno.
Cabe señalar que antes de la autorización de la pista a la persona física Erika Cerón Ramírez, la oposición en el ayuntamiento, cuestionó al alcalde Evanivaldo Martínez Reséndiz, si es que el costo de contratación incluía planta de luz y agua para funcionar.
Puedes leer: Descarta ayuntamiento de Tula apoyo a presunto invasor
Pese a que el Ejecutivo local guardó silencio sobre el tema, fue la síndica hacendaria, Karla María Hernández Cortés, quien a nombre del presidente dijo que sí; sin embargo, no fue de esta manera, y no fue sino hasta el tercer día de colocada, que se contrató la planta de luz, y que se abasteció a la pista de vital líquido por parte de la Comisión de Agua local (CAPyAT).
Hasta ahora, el municipio no ha aclarado por qué la pista de hielo sigue sin funcionar, los costos de la planta eléctrica y del agua suministrada, así como si la empresa arrendadora repondrá los días que la pista ha estado sin operar.