Rancho Los Álamos en Tula obtiene reconocimiento internacional
TULA DE ALLENDE, Hgo., 04 de febrero de 2019.- A diferencia de otros municipios de la región suroeste de la entidad, en Tula, no existen problemas de coordinación con fuerzas de seguridad federales indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Fermín Hernández Martínez.
En entrevista, el jefe policíaco indicó que el trabajo conjunto con la Policía Federal y el Ejercito mexicano se realiza sin problemas en todo el territorio en la Ciudad de los Atlantes.
Señaló que el flujo de información entre corporaciones se da sin mayor problema, aunque existe una división con la que, efectivamente el municipio no tiene ningún contacto, pero abundó que este fenómeno no les causa problema.
Explicó que en realidad la división de Fuerzas Federales de apoyo (instancia que omite información) no se tiene contacto con la gente del municipio porque ellos están en zonas alejadas, pero dijo que en lo que respecta a las demás áreas de la PF y el Ejército mexicano trabajan sin ningún problema.
Cabe resaltar que el jefe policíaco reconoció que sabe de algunas quejas de autoridades locales, como en Tepeji del Río, en que ni siquiera se han ido a presentar con el municipio ni con la SSP, “quizá de ahí deriven las inquietudes, porque no les han dicho soy fulano de tal y vengo a darte tal servicio”.
Sobre la actuación de las fuerzas armadas indicó que ha sabido de algunas quejas ciudadanas porque las actitudes de ellos están fuera de lugar, “pero sólo son de formas y no de fondo, por ejemplo ha llegado a pasar que estacionan mal sus unidades o hay confusión porque de pronto quieren infraccionar a los conductores.
Por último admitió que pese a la presencia de las fuerzas de seguridad del gobierno de la República, el fenómeno del huachicoleo continúa presentándose.