Localiza policía municipal de Tepeji a hombre extraviado en CDMX
IXMIQUILPAN, Hgo., 1 de octubre de 2022.- Sin proyecto físico, objetivos específicos y mayor información, la asamblea municipal de Ixmiquilpan aprobó a la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras firmar hermanamiento con Florida.
Lo anterior durante la décimo séptima sesión ordinaria celebrada la noche de ayer, en donde como uno de los puntos se abordó la petición de la edil para poder llevar a cabo la firma del convenio de hermanamiento con la Federación de Hidalguenses en Florida.
Durante su intervención Beltrán Contreras solicitó la aprobación para la intervención de Juan Jesús González Rodríguez quien es encargado de ventanilla de atención al migrante en Florida.
Ya en el uso de la palabra, González Rodríguez indicó que fue el pasado 17 de marzo durante la gira que realizó Beltrán Contreras por Estados Unidos, que la mandataria hizo entrega de una carta intención de hermanamiento a la alcaldía de Florida, solicitud que el 19 de julio fue sometida a votación para que Ixmiquilpan obtuviera el estatus de Ciudad hermana, siendo hasta el pasado primero de septiembre cuando se aprobó por unanimidad.
En este sentido el encargado de ventanilla en Florida, destacó que este convenio permitirá beneficios a las áreas de cultura, educación y comercio entre otras más.
Sin embargo, regidores del ayuntamiento cuestionaron la inexistencia de la presentación de un proyecto físico, «me hubiera gustado que toda la información sustentada de este convenio así como sus beneficios y todo su desarrollo nos lo hubieran proporcionado a todos por escrito para poderlo analizar» señaló la regidora Edith Domínguez.
A esta moción se unieron sus homólogos, Magali Romero y Anel Torres Biñuelo, agregando esta última su interés por ser tomada en cuenta para todo el desarrollo de este hermanamiento apelando su calidad de integrante de la comisión de asuntos indígenas y migración «si me gustaría conocer a bien todo lo que se requiere para este proceso, desde recursos económicos, humanos y materiales» destacó la regidora del PRI.
Por otra parte los asambleístas recalcaron la importancia que consideran tiene esta unión entre Florida e Ixmiquilpan, al mencionar que este paso debe de significar un apoyo para con los migrantes y este a su vez se deberá de ver reflejado en un crecimiento del municipio.
Por lo anterior pero si dejando en claro que será necesario presentar en próximos días un proyecto amplio y claro que contenga todo lo solicitado, el cabildo decidió por unanimidad otorgar el permiso para que Beltrán Contreras en próximos días firme este convenio de hermanamiento con Florida.