Gobernador realiza tradicional partida de Rosca
PACHUCA, Hgo., 6 de enero de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo en contubernio con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOTH) solapan e incluso utilizan servicios de grúas que operan sin los permisos correspondientes para el arrastre de vehículos accidentados en bulevares de Pachuca, denunciaron personas afectadas por esta situación.
Los quejosos acudieron a Quadratín Hidalgo para exponer la situación sobre el servicio irregular de grúas que opera en Pachuca y su zona metropolitana, pues en noviembre pasado tuvieron un percance de tránsito, ante ello los policías estatales de Hidalgo que acudieron a atender el hecho solicitaron apoyo para el arrastre de las unidades a la empresa Grúas Victan.
El problema comenzó, -dijeron-, cuando acudieron a las instalaciones de dicha empresa, ubicada en la colonia Santa Julia en Pachuca, para recoger el vehículo accidentado, pues para retirar la unidad del corralón tenían que pagar la cantidad de 25 mil 270 pesos, lo que excedía la tarifa establecida por la propia Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, tanto para el arrastre y salvamento como del depósito vehicular.
Puedes leer Transportistas denuncian acoso por parte de inspectores de la Semoth
Dicha irregularidad causó molestia, pero también extrañeza en los afectados, quienes consultaron a la SEMOTH para conocer el estatus legal de la empresa, y la sorpresa que se llevaron fue que esta ni siquiera estaba registrada para prestar sus servicios.
«Si no está registrada, ¿por qué presta servicio? Y lo más importante, ¿por qué la policía de Hidalgo pide que esa empresa haga el arrastre?», cuestionaron los afectados, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta por parte de las autoridades.
Lo más grave del asunto, -detallaron- es que hubo una negociación entre los afectados y la empresa, en la que sirvió como intermediaria la propia SEMOTH, para pagar solo 10 mil pesos y no los 25 mil 270 pesos que abusivamente exigían.
Puedes leer Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
De acuerdo con documentos en poder de este medio, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo sirvió como mediador en el conflicto, a pesar de que la empresa no cuenta con el registro para operar ante la dependencia.
Quadratín Hidalgo acudió a la SEMOTH, dependencia que encabeza Lyzbeth Robles Gutiérrez, para conocer su postura en torno a esta situación.
Sin embargo, no encontramos respuesta y a través de la oficina de prensa solo se informó que si la ciudadanía tiene alguna inconformidad en este servicio puede denunciar a los teléfonos 800 503 2002 y al 771 526 1284.