Con irregularidades, Tula aprueba Presupuesto de Egresos por casi 400 mdp
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de diciembre de 2024.- A través de un oficio, en el marco de la reciente sesión ordinaria de Cabildo, la regidora independiente del ayuntamiento de Tula de Allende, Ivonne Ponce Sobrevilla, solicitó al alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, el cese del secretario municipal, José Antonio Vargas Olmedo.
La regidora independiente fundó su solicitud en “un sin fin” de razones, entre las que destacan la obstaculización del encargado de la política interna, al desempeño del trabajo de los miembros de la Asamblea municipal, además de que omite enviar a la oposición los documentos previos a las sesiones de Cabildo y un desconocimiento enorme de sus funciones y facultades.
En el documento leído, la independiente citó que: según la Ley General de Responsabilidades Administrativas, los servidores públicos están obligados a actuar bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, cosa que según denunció la regidora, Vargas Olmedo no cumple.
Entre las irregularidades descritas por Ivonne Ponce se encuentra que: el secretario les convoca dos horas antes a las sesiones de Cabildo, lo que impide a los regidores y síndicas analizar los puntos a tratar, asimismo subrayó la falta de anexos que se les envían.
La munícipe cerró con el comentario de que: “la destitución de un funcionario procede cuando hay causas graves, como el incumplimiento de sus obligaciones legales”.
A pesar de los argumentos dados por la regidora, el alcalde Evanivaldo Martínez, desechó la petición y defendió al secretario, a quien calificó como excelente funcionario, que está llevando a cabo un buen desempeño del trabajo encomendado.