Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
Tlahuelilpan, Hgo. 28 de marzo de 2019.- El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, descartó que haya existido el secuestro de un menor detrás de los disturbios violentos de esta tarde en la cabecera municipal, los cuales estuvieron a punto de derivar en el linchamiento de tres personas.
En encuentro con medios de comunicación el titular de la corporación estatal dijo que fue una información falsa, probablemente generada por un rumor difundido por las redes sociales, pero indicó que esa grave acusación jamás se pudo comprobar y aseguró que las tres personas detenidas fueron aseguradas por posible robo de vehículo únicamente.
Llamó a no hacer caso de versiones difundidas a través de plataformas digitales que sólo buscan enardecer a la gente para complicar el trabajo de las autoridades en seguridad pública.
Recordó que ha ocurrido en la mayoría de los casos que se corren rumores por redes y ya que ocurre la desgracia (muerte de personas) se termina por esclarecer que las víctimas no tenían nada qué ver en el delito que se les imputó.
Por último Delmar Saavedra alertó que no todo lo que se dice y se ve en redes sociales es verdadero, y mencionó que para eso están los medios de comunicación oficiales, que tienen el respaldo de una empresa, “ellos son el canal, ese dato (el del secuestro) es incorrecto.
Cabe recordar que cerca del mediodía, un hombre y dos mujeres fueron sacados de manera violenta de la galera municipal por pobladores de la comunidad de La Cruz, quienes los acusaban de presunto secuestro, la turba golpeó al varón hasta la inconsciencia, mientras que las mujeres sufrieron lesiones más leves.
En el zafarrancho también resultaron con heridas tanto el director de Seguridad Pública, Javier Cortés como el alcalde Juan Pedro Cruz Frías quienes trataban y finalmente lograron impedir un linchamiento.