
Impulsa regidora protocolo antiaviadores en Ayuntamiento de Pachuca
PACHUCA, Hgo. a 27 de marzo 2020.- Como medida preventiva ante posibles saqueos, algunos centros comerciales de Pachuca adoptaron medidas de seguridad, además de sanidad contra la propagación de la pandemia.
Un ejemplo de ello es en las tiendas de la cadena Soriana, donde solo se permite el acceso por una sola entrada, clausurando la segunda.
Además, se han retirado algunos aparatos costosos, susceptibles de ser tomados con facilidad, pero se mantienen en exhibición pantallas y otros electrónicos.
Sin embargo los pasillos se observan con poca concurrencia debido a la pandemia del Covid 19.
Trabajadores de las tiendas dijeron que se han tomando precauciones ante la enfermedad y también frente a la posibilidad de que grupos organizados intenten ingresar violentamente, aún cuando este fenómeno sólo se ha producido hasta ahora, en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.
«Es remota la posibilidad de saqueos pero se reducen los accesos con el objeto de inhibir y dificultar esas acciones, pues la entrada es por un solo flanco y no dos como era anteriormente», comentaron los empleados.
Ante la emergencia sanitaria, en los accesos a los supermercados se ofrece gel antibacterial a los clientes, además de aplicar cloro en spray en los manillares plástico de los carritos de compras donde se colocan las manos.
Cabe mencionar que en prácticamente todos los centros comerciales ya no hay empacadores y los mismos clientes tienen que acomodar la mercancía.
La mayoría de los llamados “cerillos” son personas de la tercera edad que fueron enviadas a casa pues son más vulnerables a contraer Covid 19.