Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA Hgo, a 16 de mayo 2019.- Aproximadamente 50 empresas que trabajan con materiales como grava, arena así como ladrilleras se les suspendió debido a no acatar el llamado de dejar de trabajar desde que se emitió la contingencia ambiental atmosférica, adelantó el encargado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.
Dentro de las acciones implementadas mediante supervisiones a empresas potencialmente contaminantes, el funcionario estatal dio un balance previo de la situación de dichas inspecciones, en las cuales se sancionó a empresas, principalmente en Pachuca y Mineral de la Reforma.
En este esbozo de las acciones, Rico Moreno dio por hecho la presencia de empresas suspendidas, en un promedio de 50 de ellas, mismas que trabajan con materiales de construcción como arena, grava y la creación de ladrillos.
Puntualizó que en las medidas implementadas, éstas no atendieron el llamado de no trabajar durante estos días donde se levantó la contingencia ambiental por la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Pachuca, lo que les acarreó la sanción.
Para precisar, el funcionario estatal señaló que más tarde se dará un parte completo de la situación de contaminación en el aire en esta zona del estado, la cual espera, dicha contingencia se pueda levantar esta misma noche.
Por el momento, a las 20 horas de este jueves, el Comité Técnico de Contingencias Ambientales se reúna y vea la situación ambiental en la que se encuentra la ZMP y dar un balance completo.
El último parte de la Semarnath en el monitoreo señaló como mala la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Pachuca.