Retira CFE 20 diablitos que eran utilizados por comerciantes de Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., a 20 de abril 2020.- Como era de esperarse, por la crisis mundial de salud, este año se suspende el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en Hidalgo.
Debido a la pandemia y atendiendo el pedido de las autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones, no habrá contingentes caminando por la ciudad el primero de mayo
Es muy probable que en la mayoría de los países se cancele la tradicional manifestación para evitar contagios de la nueva cepa del Coronavirus
La multitud más grande la conformaron el año pasado en la capital hidalguense los trabajadores de la Educación.
En 2019 participaron en el desfile más de 40 mil maestros y otros trabajadores del sector educativo, cuyos contingentes salieron desde cuatro distintos puntos urbanos.
Mario Baños Briseño, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores del estado de Hidalgo, expresó que por la contingencia derivada del Covid 19 no habría conmemoración del Día Mundial del Trabajo.
La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó este domingo que una vez que se levante la emergencia de salud se informarán de futuros actos conmemorativos
“Esta pandemia traerá consigo problemas económicos mundiales que sin duda impactará la economía global y el mercado laboral”, dice en su comunicado.
POSPONEN INFORME DEL PODER JUDICIAL
Por otra parte este día se informó que se posponen los informes del Poder Judicial de Hidalgo que regularmente se celebraban en el mes de abril
En acatamiento a las medidas adoptadas por el Consejo General de Salubridad y a un punto de acuerdo con Consejo de la Judicatura, la fecha del informe anual de actividades de Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia se posterga hasta nuevo aviso.
Lo mismo se anuncia respecto al informe de Jacqueline Vázquez Ramírez, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa.
El SNTE a través de su dirigente Luis Enrique Morales Acosta, precisa que la pandemia modificó formas de vida y obligó a las naciones a replantear actividades cotidianas y planes de gobierno.