Brinda Apan apoyo funerario a familiares de 3 personas fallecidas
PACHUCA, Hgo., 2 de noviembre de 2026.- Cuatro estaciones del Sistema de Transporte Metropolitano de Hidalgo, anteriormente conocido como Tuzobús, permanecerán temporalmente sin servicio este lunes, debido a un evento externo que afecta la operación de la Ruta Troncal en el centro de Pachuca.
El organismo informó que el recorte operativo contempla las estaciones Presidente Alemán, Plaza Juárez, Niños Héroes y Centro Histórico.
La suspensión afecta a quienes utilizan este transporte para trasladarse hacia el primer cuadro de la capital hidalguense, por lo que se recomienda anticipar los recorridos.
¿CUÁNDO VOLVERÁN A OPERAR LAS ESTACIONES?
El Sistema de Transporte Metropolitano indicó que los cuatro puntos permanecerán cerrados temporalmente hasta que se reabran las vialidades.
Sin embargo, no precisó a qué hora comenzaron las restricciones ni cuándo se restablecerá el servicio habitual.
Tampoco detalló el evento que motivó las modificaciones o si se habilitarán alternativas de transporte para los usuarios afectados.
RECOMIENDAN ANTICIPAR TRASLADOS
Ante esta situación, quienes tengan previsto dirigirse al Centro Histórico deberán considerar otras opciones de movilidad mientras permanezcan las restricciones.
El recorte ocurre este lunes 2 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de Muertos y se realizan diversas actividades en la capital hidalguense.