Inician bacheo en Tepetitlán
HUEJUTLA, Hgo., 9 de febrero del 2023.- Fue durante la tarde del miércoles 8 de febrero cuando recuperó su libertad el taxista al que detuvieron habitantes de la comunidad huejutlense de Oxtomal, por el presunto robo de un celular.
Compañeros del chófer dieron a conocer que ante lo que calificaron como falta de apoyo de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, se organizaron y acudieron hasta la localidad en donde lo tenían para buscar la manera de liberarlo.
Fue tras el pago de alrededor de 3 mil pesos que obtuvieron gracias a una cooperación o «vaquita» entre varios trabajadores del volante, como pudieron liberar a su compañero que se encontraba bajo el resguardo de los pobladores.
El taxista que estuvo retenido es el operador del taxi con número económico 176, quien, al igual que sus compañeros, estuvo a la espera de la intervención de las autoridades que a fin de cuentas y de acuerdo a comentarios de otros chóferes, no les hicieron caso.
Como se informó en su momento, los vecinos decidieron detener al taxista para exigir les fuera devuelto un celular que supuestamente dejaron olvidado en un taxi que los llevó hasta su localidad en días pasados y que suponen el conductor de esa unidad se lo robó.